top of page

¿POR QUE ABANDONAMOS NUESTROS PROPOSITOS?


Te has preguntado por qué… aun cuando realmente quieres conseguir tu propósito y dependen de ti que estos se logren, no los puedes cumplir, hay algo en el camino que se rompe y evita que llegues a tus objetivos.


Generalmente el día último del año es cuando nos proponemos una serie de propósitos los cuales un par de ellos los vamos dejando en el transcurso del año, otros ni siquiera los comenzamos. El abandonar nuestros propósitos van socavando con nuestra autoestima, provocando que cada ocasión dejemos de intentarlo o al menos no con la misma intensidad. El conocer de nuestro comportamiento, ya sea racional o no, Ayudara a analizar y cambiar nuestras decisiones o la falta de ellas, rectificar el camino y así lograr nuestros objetivos. Las razones por las cuales abandonamos nuestros propósitos, cuando estos dependen de nosotros son:

1-Pensamientos negativos. La percepción de los fracasos se usa como un pretexto para no volver a intentar y culpara a la suerte de nuestros resultados. Los niños aprenden a caminar por que no piensan que sea imposible o miran la dificultad de hacerlo, se emocionan por cada paso que dan aun cuando este proceso implique caídas y dolor. Si crees que puedes o si crees que no puedes en cualquiera que sea de los dos casos tendrás la razón. Henry Ford

2-Indisciplina. Generalmente pensamos en disciplina algo cuadrado y aburrido, pero esto no tiene por qué ser así, En los atletas poder ver como se les da de manera natural y aun cuando hay muchos sacrificios se les ve muy contentos y como lo disfrutan. Desafortunadamente vivimos en la sociedad de resuelva rápido. abandonaremos si no conseguimos un resultado a corto plazo. El talento no es la base del éxito. El esfuerzo y constancia sí que lo son. Cuando dejamos de hacer o cambiamos algún habito bueno, opera la Disonancia cognitiva, justificando el por qué lo hicimos, Logra hacernos sentir mejor como la persona que dejo de ir al gimnasio porque ya era viernes y esta algo solo, o el lunes no fue porque hay mucha gente, así hasta dejar de ir por completo, poder eludir nuestra responsabilidad o evitando lograr nuestros objetivos. Identifícalo, no te justifiques no culpes a los demás y vuelve a intentarlo en cada tropiezo.


3-Postergación. Nos gusta retrasar los propósitos o dejamos para otro día. Este punto es uno de los más importantes o difíciles de cubrir. Pero nunca te has preguntado por que tendemos a postergar nuestras actividades las que llevan al éxito de nuestros propósitos, el libro Autodisciplina escrito por Theodore Bryant tiene una teoría muy interesante, dice que Tenemos un lado rebelde llamado “IDE” el cual es el niño que fuimos y aún sigue dentro de nosotros, combate cualquier medio de autoridad, aun cuando la autoridad seas tú. No quiere reglas y disciplina, comenta que IDE es la voz interna que te sabotea, es la parte de ti que no quiere la autodisciplina. Susurra desde adentro, porque molestarse, empiezas el próximo lunes, demasiado trabajo para tomarse la molestia. El libro dice que su modus operandi es postergar cada actividad, a IDE no se le puede combatir, hay que persuadir y nos da una serie de pasos, una receta para para lograr esto. Que tus pensamientos sean tus aliados. Se dice que, si eres capaz de darle una pata en el trasero a la persona que sabotea tus objetivos, no podrías sentarte durante una semana.

4-Motivación. Comprométete de sobra el libro La regla de oro de los negocios de Grant Cardone nos habla de cómo la gente solo compromete la sobra o el resto, mientras mayor sea el compromiso, mayor será el nivel de cumplimiento. El libro comenta sobre un nuevo concepto 10x, dice que tu propósito lo multipliques por 10, que sea 10 veces más grande o 10 veces mejor que el original. Esto hará tener un mayor compromiso para lograrlo y aun cundo esto sea “imposible” de realizar tendrás el resultado que querías al comienzo y posiblemente 5 o 6 veces mejor y es la motivación una parte esencial para poder combatir cada una de las adversidades para lograr los objetivos. Si no tenemos la suficiente motivación para hacer las cosas, no tendremos el compromiso necesario. Postergaremos hasta que llegue el punto donde no tengamos que hacerlas. La motivación conseguirá que tengas pensamientos positivos, estos te ayudaran a enfrentar cualquier circunstancia.

Deseo que todos tus propósitos se vuelvan realidad! Feliz año nuevo!!!


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page