top of page

¿como estrene gimnasio en año nuevo?


Hola soy Cristian. Emprendí un gimnasio. No soy escritor, me pidieron compartiera mi experiencia al emprender mi gimnasio, el cual hago con mucho gusto; Así que…


Nada fácil cuando no tienes apoyo y posiblemente hasta tus papas dudan que puedas lograrlo como fue en mi caso, pero créeme, una vez que te ven encausado habrá quien te extienda la mano o bien cambien de parecer aquellas personas de las cuales recibiste un rotundo No.

“La gente con objetivos tiene éxito porque sabe a dónde se dirige” – Earl Nightingale

-Tomas de decisiones

Lo más difícil que fue para mi, al emprender mi negocio fue el #miedo, miedo a fracasar, miedo a tomar una mala decisión.

Ahora Creo que tomar una decisión, sin miedo a equivocarte dependerá de la información Con la que cuentes.


Al inicio, cuando aun ni siquiera lo veía como algo factible, iniciaba mis días en un pequeño cubículo de mi trabajo, los primeros 10 minutos los dedicaba a buscar en Internet notas sobre gimnasios, fotos sobre gimnasios.

1-Pensar en cómo sería tanto físicamente como funcional, hacia más tolerable mi estancia en mi trabajo y aguantar los cambios de ánimo de mi jefe.

Entendí el concepto de soñar despierto, por que imaginaba el logo, el color de las paredes, imaginaba la recepción, y su funcionamiento.

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él” -Paulo Coelho


Conquistas

Sentía que mis jefes me veía como un joven irresponsable por ser alegre #millennials. Intente superarme, intente crecer, mostrar mis capacidades. Que equivocado estaba; En un lugar donde solo se podría subir de nivel si eras conocido de alguien, familiar de alguien. Los niveles no eran por aptitudes o actitudes. La verdad nunca se me ha dado ser lambiscón. No juzgo, solo que no es lo mío.

2- creo que mi mayor conquista fue... dejar de remar sobre corriente, ahora no compito por superar a los demás, si no por superarme a mi mismo.

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”-Aristóteles


¡detonadores!

Mi trabajo me gustaba mucho, lo que no soportaba eran los rumores, los chismes. Lo peor es que yo caía en el juego, aun cuando no querías te atrapaba.

No lo sé, pienso que es parte de los seres humanos, pero logro hacer mi estadía muy pesada en el trabajo y fue una de las razones por lo cual decidí emprender, 3-creo que puedo hacer un mejor ambiente laboral para mis colaboradores.

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero sueña cosas que nunca fueron y pregunta, "¿Por qué no?"-George Bernard Shaw


Copos de esperanza

Tal vez no fue valentía, si no mas bien miedo y necesidad lo que motivo a emprender el gimnasio ademas que en mi antiguo empleo empezaba un cambio de administración, recorte de personal entre otras cosas.

Si me sentí un poco frustrado y algo desilusionado, pero recapitulando, 4-“cuando se cierra una puerta dicen que se abre una ventana” y así fue.

Miedos + frustraciones.

A la hora de emprender una de las cosas mas complicadas fue la de elegir a mis proveedores, quería algo #suave, pero parecía que lo bueno tenia que ser muy muy caro, un día me tope por la web con mis amigos de @powerSteel lo cual me ayudo a conseguir mi objetivo.

Espero al compartir mi historia quizá ayude en algo o de alguna manera a aquella persona que se esté animando a emprender cualquier negocio que este sea.


SIN MAS… #SINTESIS!

No soy el mas experto sobre gimnasios, y quizá me veo mas como en el gif de arriba(jajaj) y hubo mas razones (excusas) por las cuales me paralizaba, pero también había razones por las cuales debía de hacerlo, intentarlo. no lo se, no ha sido fácil, pero ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y satisfacciones. 5-El miedo, tus pensamientos y una mala actitud si que son limitaciones. Este año nuevo... renueva tu energía, renueva tu actitud y pensamientos que nunca es tarde para empezar tu proyecto. no siempre puedes empezar con todo o que sea perfecto... Ahora se que lo importante es empezar.

Gracias por permitirme compartir contigo esta historia, este proyecto. En estas fechas deseo se cumplan todos tus deseos y pases una feliz navidad y año nuevo en compañía de tus seres queridos.

Los objetivos no sólo son necesarios para motivarnos. Son esenciales para mantenernos vivos. – Robert H. Schuller



28 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page