top of page

MAQUINAS NECESARIAS PARA UN GIMNASIO.

Una de las preguntas mas recurrentes de nuestros clientes al contactarnos es ¿Cuales son las maquinas necesarias para un gimnasio? Y es una muy buena pregunta; aunque algo ambigua. Entendemos que se refieren a las maquinas necesarias para empezar su gimnasio y que los usuarios tengan cubiertos los ejercicios primordiales para su rutina de entrenamiento.



Creemos que lo importante es iniciar actividades, emprender tu gimnasio y empezar a capitalizare. Sabemos que es muy difícil comenzar con todo y que sea perfecto y, sabemos que así te gustaría que fuera; pero no siempre tenemos todos los recursos para que esto suceda o bien debemos de limitar o estirar nuestro presupuesto para poder hacer más cosas, incluso el espacio es una condición y se debe optimizar. Por esto uno de nuestros consejos seria inicia y una vez operando sondea lo que los clientes necesitan para fidelizarlos y que crezcas en tu emprendimiento. La verdad es que las maquinas nunca serán suficientes; son para los socios como para las mujeres las zapatillas.


Intentando contestar la pregunta ¿Cuáles son las maquinas necesarias para un gimnasio? hice este pequeño listando, los equipos más necesarios e imprescindibles para iniciar. Desglosado la lista por secciones del cuerpo pero no incluiré las maquinas para el área de cardio. Si tu presupuesto es corto y aun no puedes comprar caminadoras para comenzar, puedes comprar bicicletas estacionarias para el calentamiento que son mucho mas económicas.


Nota- también puedes escoger las maquinas entre peso libre o peso integrado, generalmente las maquinas de peso libre son un poco mas económicas que las maquinas de peso integrado, también existen maquinas de peso integrado que no existen o bien es difícil encontrarlas en peso integrado.

los #equipoparagimnasio necesarias serian:


Hombro- existen varias máquinas diferentes para trabajar este grupo muscular. Pero el hombro es uno de los músculos de los cuales la mayoría de la gente trabaja con mancuernas, incluso pudieras no tener ninguna maquina específica para este grupo muscular, pero si será necesario un banco vertical. Y si vas a comprar una maquina la más recomendada seria prensa de hombro.



Espalda- Uno de los ejercicios mas solicitados por los socios de un gimnasio, 2 maquinas son indispensables e imprescindibles para trabajar este grupo muscular, estas son el jalón atrás y jalón remo, será mucho trabajo para el entrenador empezar sin estas máquinas por que tendrá que sacar su mejor repertorio de ejercicios para que los clientes puedan sentirse satisfecho a la hora de terminar su rutina de pesas.


Pecho- Los básicos para el entrenamiento de pesas son 3 racks: rack de pecho horizontal, rack de pecho inclinado y rack de pecho declinado. Totalmente necesarios, pero incluso podrías no tener el rack de pecho declinado y no sería tan drástica la cosa, pero no puedes olvidar los otros dos.


Bíceps- También puedes realizar varios ejercicios con mancuernas, pero para este grupo muscular son realmente pocos los ejercicios te recomendamos tener como mínimo un banco predicador. Cuando te capitalices compra una máquina de bíceps ya que es muy cómodo llegar, sentarse y realizar el ejercicio sin mas; es cómodo para el usuario no cargar y descargar los discos.




Abdomen- un banco para abdominales y que no tengan que estar en el piso, en caso de que el presupuesto si este muy limitado puede ser unas colchas para no estar acostados directamente al piso.


Pierna- maquinas imprescindibles -Prensa de pierna, -Extensión de pierna, -Curl de pierna, Rack de pierna, -maquina de chamorro parado o bien una costurera, -máquina de glúteo acostado o parado. Posiblemente mucha gente pudiera darme muchas razones obvias para que el listado sea mas grande, pero esta lista esta pensada tratando de reducirla al máximo.



Multifuncionales- la maquina estrella de las multifuncionales es la de Cross over y esta no puede faltar, ya que te ayudará a todos los grupos musculares y el entrenador tendrá más herramientas para poder trabajar. Recomiendo mínimo dos bancos horizontales, un banco vertical y 1 banco de posiciones.


Discos y mancuernas- necesitas un set de 5 a 50 lbs y si estás pensando comprar mancuernas de mas pesaje, te recomiendo primero comprar mas mancuernas de 5 a 30 lbs por lo menos otros dos sets, ya que son mas personas las que utilizan mancuernas pequeñas que personas que manejen arriba de 50 lbs. Tienes que pensar en satisfacer primero a la mayoría y luego a los demás.


Necesitas como mínimo 4 barras olímpicas para los tres racks de pecho y uno para el rack de pierna, también necesitas una barra z para el banco predicador y necesitas como mínimo 1 set de discos de 8 de cada uno (45,35,25,10)


Básicamente este es el listado de equipos mínimos necesarios para comenzar tu gimnasio, hice este post con mucho gusto, esperando pueda ser de utilidad para ti.

Te dejo un link donde tenemos cotizaciones de paquetes básicos. https://www.equiposparagimnasios.com/paquetes-



Te enlisto los equipos, si es necesario que leas las razones que te doy arriba para ver las razones y ver si estas de acuerdo.


1- Jalón atrás

2- Jalón remo

3- Rack de pecho horizontal

4- Rack de pecho inclinado

5- Rack de pecho declinado

6- Banco predicador

7- Rack de pierna

8- Prensa de pierna

9- Extensión de pierna

10- Curl de pierna

11- Costurera

12- Maquina de glúteo acostado

13- Cross over

14- Banco vertical

15- Banco horizontal

16- Banco de posiciones

17- (4 )Barras olímpicas

18- Barra z

19- Set de discos 8 de c/u (45,35,25,10,5)

20- Set de mancuernas de 5 a 50 lbs y un set de 5 a 30 lbs


Existen dos maquinas que no son necesarias pero te servirán bastante serian:


-la sentadilla perfecta, ya que esta te ayuda a enseñarle a la gente a realizar las sentadillas, parece algo sencillo, pero los instructores no me dejaran mentir que en ocasiones es de difícil a imposible enseñar a realizar las sentadillas, incluso los he visto utilizando sillas y steps como herramientas didácticas.


-Banco de Hyperextension, este banco ayuda a la gente a fortalecer el cuadro lumbar

fortaleciéndolo al momento de empezar a entrenar, evitando lastimarse de la espalda baja.


Te deseo mucho éxito en tu emprendimiento. ¡Saludos!



764 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page